INTIBUCÁ, LA ESPERANZA.- Cada minuto que pasa se vuelve más angustioso para la familia de Belkys Molina, una joven de 25 años que desapareció hace dos semanas como a quien se lo tragara la tierra, no hay rastros de ella, ni pistas sobre su paradero.
Desde que salió de su casa en la Esperanza, Intibucá, a bordo de su camioneta, no se ha vuelto a saber nada de ella, ni se ha encontrado el vehículo. Su familia angustiada clama por su libertad, le piden a Dios verla de nuevo sana y salva.
Varios sectores se han unido al clamor de los padres de Belkys, originaria del departamento de Lempira. Uno de ellos es Wilmer Molina, maestro de la hondureña desparecida, quien reveló nuevos detalles sobre su misteriosa desaparición.
Y es que según contó, en la casa donde vivía la joven se encontraron las llaves de su oficina y también su computadora que había quedado encendida.
Reveló que se le ha preguntado a los vecino sobre alguna pista y algunos indicaron que la vieron salir a bordo de su camioneta.
“Quedaron en su apartamento las llaves de sus oficinas, su computadora encendida, solo se sabe que salió en su camioneta, pero no vieron con quien”, mencionó.
Añadió: “Hasta hoy no se sabe nada sobre ella, si fue secuestrada, no sabemos. Hemos descartado varias hipótesis”.
Angustioso llamado
Por su parte, el padre de Belkiys mencionó en declaraciones a un canal de televisión: “Yo solo les suplico, que yo la quiero a mi hija, verla pero viva, no les pido más, solo es que la quiero ver viva, no puedo expresarme más porque mi situación no me da lugar”.
Con su rostro desencajado y un notable cansancio, su hermana, María Molina, manifestó la dolorosa situación que están pasando como familia al no recibir respuesta de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
“Es lamentable llegar a la casa y ver que mamá se derrumba al no saber noticias de mi hermana”, expresó la hermana de Belkys.
MIRE AQUÍ: Desaparición de Belkys Molina en La Esperanza, Intibucá, causa alarma
“Nosotros solo pedimos a las autoridades que nos apoyen en esta situación que estamos pasando y a quienes la tengan, por favor que nos den información sobre ella”, suplicó la joven en medio del llanto.
¿Qué pasó con Belkys?
La joven desapareció sin dejar rastro el pasado 21 de julio en la Esperanza, Intibucá. La última vez que la vieron fue cuando se subió a su camioneta a las 5:00 de la tarde, su vehículo tampoco aparece y no hay ninguna pista de dónde puede estar.
Al día siguiente Belkys no se presentó a su trabajo en la Cooperativa Mixta Lempira Sur (COMLESUL), donde labora como gerente.
Desde ese día no hay rastro de su paradero por lo que sus familiares habilitaron los teléfonos 9951-1856 y 9640- 0988 para que si alguna persona tiene información sobre Belkys Molina se las haga llegar.