INTIBUCÁ, HONDURAS.- La joven Belkys Molina Gómez, desapareció sin dejar rastro el pasado 21 de julio en la Esperanza, Intibucá.
Desde ese día familiares, amigos y personas cercanas no han cesado su búsqueda, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades.
LEA: Desaparición de Belkys Molina en La Esperanza, Intibucá, causa alarma
Belkys lleva desaparecida casi dos semanas, la última vez que la vieron fue cuando se subió a su camioneta a las 5:00 de la tarde, su vehículo tampoco aparece y no hay ninguna pista de dónde puede estar.
Han sido varios sectores los que se han unido al llamado para dar con el paradero de la joven, originaria de San Francisco, Lempira.
En un comunicado ONU Mujeres y CARE lamentaron que “la violencia contra las mujeres y niñas en todas sus manifestaciones se ha incrementado de manera exponencial en todo el país”.
ADEMÁS: Hombre mata a un joven por negarse a invitarlo a “un trago” en Olancho
Recientemente, el Centro de Desarrollo Empresarial de la Región de Lempira y varias instituciones socias, entre ellas la Cooperativa Mixta Lempira Sur (COMLESUL), donde Belkys trabajaba de gerente, también extendieron su apoyo para dar con el hallazgo de la joven.
Las instituciones empresariales solicitaron a la población brindar “cualquier información relevante” sobre el paradero de Belkys.
TAMBIÉN: Policía que mató a mujer al embestirla con una patrulla es acusado de homicidio en Colón