Sucesos

Desarticulan banda “Los Montecristo” y decomisan un AR-15 en Trujillo

Los detenidos por los agentes de la DPI se infiltraban en las fincas de palma africana para apoderarse de las tierras ya cultivadas y de los productos
11.09.2024

Tegucigalpa, Honduras.-Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desarticularon la banda criminal “Los Montecirsto” al capturar a cinco de sus miembros en la aldea Chapagua del municipio de Trujillo, Colón.

A los detenidos se les encontró en posesión de un fusil AR-15, dos motocicletas que eran utilizadas para cometer los actos ilícitos y proyectiles sin percutir.

El informe policial establece que los detenidos tienen edades de 18, 21, 22, 23 y 26 años, todos ellos de oficio jornaleros, originarios y residentes en Trujillo, Colón.

Capturan a supuesto cabecilla de la banda “El Cabeza” en Colón

Además, establece que el fusil y las motocicletas eran usadas para ejecutar los delitos tales como la usurpación de fincas de palma africana y el robo de productos agrícolas en la zona.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes de la DPI, los integrantes de la banda criminal se caracterizaban por la violenta y sistemática forma de operar ya que se infiltraban en las fincas y amenazaban a los propietarios para apoderarse de las tierras y los productos.

Además, esperaban que salieran los camiones de las fincas cargados con productos agrícolas y utilizando armas de grueso calibre, interceptaban los vehículos e intimidaban a los conductores y les robaban la mercancía.

Realizan operativo contra banda vinculada a policías capturados con droga

Las personas afectadas denunciaron la inseguridad y amenazas que generaban los criminales en la zona, por lo que se activó un equipo de especialistas de la DPI para realizar las investigaciones, quienes localizaron y desmantelaron la banda criminal que operaba en el departamento de Colón.

Los cinco detenidos enfrentaran cargos por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y robo con fuerza e intimidación y serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial que establece la ley.