TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a tres integrantes de la banda “Los Toonys” que se dedicaba a desmantelar motocicletas robadas en Comayagüela.
La operación la ejecutaron los uniformados en la calle principal de la colonia Fuerzas Unidas, donde se detuvo a los individuos identificados como “Gamey” y “Guazón”. También fue desmantelado un taller clandestino de motocicletas robadas.
A “Gamey”, de 22 años y de oficio pintor, y “Guazón” de 24 se les investigaba por los delitos de robo de vehículos y asociación ilícita.
Los agentes que realizaron la investigación dieron a conocer que el taller, que fue desarticulado, era utilizado para desmantelar motocicletas robadas y vendían las piezas en diferentes sectores de la capital.
También se detuvo a un tercer individuo de 48 años, miembro de “Los Toonys” cuando este se disponía a vender una motocicleta robada a través de redes sociales. El automotor tenía reporte de haber sido robada el pasado 28 de abril.
Según el expediente criminal, este hombre tenía una orden de captura en su contra desde el 19 de noviembre de 18 por parte del Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa por el delito de transporte ilegal de arma de fuego.