Miembros de la Policía Nacional llegaron a la vivienda dándole seguimiento a un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) que supuestamente había raptado a un ciudadano. Al llegar al sector, descubrieron que la casa estaba abandonada, pero en su interior habían balanzas, bolsas plásticas, recipientes de alumnio y otros utensilios que comúnmente son utilizados para empacar sustancias químicas y drogas.
Los agentes también hallaron una batería de carro con su cargador, una bolsa con cal, dos camas, tres selladoras, una revisión con información borrosa y varias bolsas plásticas con diferentes leyendas de supuestos lugares de distribución.
Miembros del laboratorio criminalístico de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recopilaron las evidencias y anunciaron que posteriormente, de manera científica, determinarán si los indicios corresponden a actividades ilegales.
De manera preliminar, los especialistas determinaron que en el interior del inmueble habían residuos de supuesta marihuana.
Se presume que en el lugar se producía crack y cocaína a gran escala.
Vea: Delincuentes hondureños que decidieron ser 'creativos' para cometer sus fechorías