OLANCHO, HONDURAS.- Con dolorosas frases de pesar como “¿por qué tuvo que morir así?”, y “¡Ay, mi hija, cómo me dueles!”, familiares velaron anoche los restos de la joven universitaria Andrea López Matute, quien fue encontrada asesinada a inmediaciones de residencial Las Uvas de Tegucigalpa.
El cuerpo de la joven, estudiante de la carretera de Relaciones Internacionales en la Universidad Católica, fue trasladado hasta San Francisco de La Paz, Olancho, de donde era originaria.
Andrea fue encontrada sin vida la madrugada del día sábado -16 de marzo- en una de las calles de Las Uvas, en la capital, luego de que fuera bajada de un automotor y le dispararan.
Preliminarmente, trascendió que la joven laboraba como Uber y que un falso cliente contrató una carrera para llevarla hasta el lugar y luego asesinarla, para además robarle el vehículo. Sin embargo, familiares de la joven descartan esa posibilidad, pues la joven no tenía necesidad de laborar como taxista VIP, por lo que no se explican cómo fue que la atrajeron a ese lugar.
“Era muy joven”, lamentó la madre de Andrea, quien es una reconocida líder del Partido Nacional en el municipio de San Francisco de la Paz.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado el móvil del crimen que suma una víctima más a la ola de violencia en Honduras.