COLÓN, HONDURAS.- La ubicación, erradicación y destrucción de dos plantaciones y cuatro viveros de supuesto arbusto de hoja de coca fue realizada este martes por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
El importante hallazgo se produjo en la aldea Queseras, del municipio de Iriona, Colón, tras un operativo de agentes de la DNPA en coordinación con DIPOL y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Fiscalía Local de Trujillo.
LEA: Caso de Nahomy Argueta: Odontólogo forense del Ministerio Público analizará autopsia
Según reporte de funcionarios, la primera plantación se encontró con un crecimiento de entre uno y dos metros de altura, mientras que la segunda con menor desarrollo había alcanzado ya los 50 centímetros.
Siendo un total de 35 mil plantas de presunta hoja de coca, entre las dos plantaciones.
Asimismo, se ubicó y logró destruir cuatro viveros con 5 mil plántulas cada uno, haciendo un total de 20 mil plántulas de supuesto arbusto de hoja de coca; este con una altura de 25 centímetros que también fueron destruidos.
DE INTERÉS: Acribillan a tío y a sobrino en aldea de Ajuterique, Comayagua
De igual manera, los especialistas de la DNPA y Fiscalía, tomaron muestras de las plantaciones para su respectivo análisis, mismos que serán remitidos a los laboratorios de Medicina Forense.
Hasta el momento no se tienen detenidos, pero se continúan las investigaciones y fuertes operaciones en zonas aledañas, para dar con los responsables de estas plantaciones.