Los fiscales a cargo del operativo informaron a EL HERALDO que este hallazgo es el cultivo más grande de marihuana que han descubierto en los últimos años en Honduras.
“El sector de Colón se ha vuelto el distribuidor de marihuana de toda la región, no solo Honduras, sino que la droga va para Guatemala, Nicaragua y El Salvador”, reveló una fuente de la DLCN.
LEA: Ejecutan allanamiento por caso de explotación sexual y pornografía infantil
'Es un grupo fuerte que tiene todo controlado, las plantaciones en un lado, donde empacan en otro lugar y el proceso de distribución en otro”, agregó la fuente.
Las autoridades han estipulado entre 20 y 50 mil plantas sembradas en las cuatro manzanas de terreno; en el lugar también se encontraron varias plantas de marihuana en proceso de secado.
El operativo fue encabezado por la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, la Unidad Especial contra El Microtráfico Ilícito de Drogas y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
El operativo para el hallazgo y la erradicación de cultivo de marihuana como medida neutralizadora para los efectos del delito, ha sido apoyado también por elementos de la Base Naval de Puerto Castilla.
“Una vez ubicada la plantación, se procedió al corte e incineración de unas cuatro manzanas de tierra cultivadas de marihuana”, informó el Ministerio Público.
ADEMÁS: Frente a su familia matan a un joven en El Carrizal
El lugar exacto del hallazgo del extenso cultivo de plantas fue en el caserío Trinidad, en la aldea Cuaca, jurisdicción del municipio de Tocoa, Colón.
Asimismo, se halló una estructura de madera y nylon para el almacenamiento y proceso de secado de la hierba. La plantación se encuentra dentro del área protegida del Parque Nacional Botaderos.