COLÓN, HONDURAS.- Una 65 mil plantas de coca fueron quemadas este miércoles en el marco de la Operación Cazador, ejecutada en el
municipio de Iriona, Colón.
Las autoridades explicaron que cada planta medía entre uno y dos metros de altura y que estaban sembradas cuatro hectáreas de terreno.
Una de las principales misiones ha sido la destrucción de narcopistas para evitar el aterrizaje de avionetas cargadas con droga. De momento se reportan 23 áreas clandestinas de aterrizaje (ACA) destruidas.
Las autoridades explicaron que cada planta medía entre uno y dos metros de altura y que estaban sembradas cuatro hectáreas de terreno.
LEA TAMBIÉN: Caen tres presuntos criminales durante operativos en la capital
Las acciones de destrucción fueron ejecutadas por el Comando de Operaciones Especiales, la Policía Nacional, el Batallón Xatruch y la Dirección Nacional Policial Antidrogas.
En el sector además se realizó el desmantelamiento de dos narcolaboratorios.
Según las autoridades, estos espacios improvisados eran utilizados para la extracción de pasta de base clorhidrato de cocaína.
Cifras de 2020
Hasta agosto de 2020 más de 53 mil plantas de marihuana fueron aseguradas y destruidas. También se decomisaron 7,850 kilos de cannabis.Una de las principales misiones ha sido la destrucción de narcopistas para evitar el aterrizaje de avionetas cargadas con droga. De momento se reportan 23 áreas clandestinas de aterrizaje (ACA) destruidas.
VEA: Capturan a taxista, presunto extorsionador de la pandilla 18