Tegucigalpa, Honduras.- El juzgado en materia de criminalidad organizada y corrupción, dictó detención judicial contra los cinco colombianos que fueron detenidos a bordo de una lancha en alta mar con 3,993 kilos de supuesta droga.
Según informó el Poder Judicial, Jorge Alfredo Colemer Haylock, Alvaro Castro Escalante, Laider Castro Morales, Luis Antonio Polo Silva, Gorji Otero Pomares, son señalados por el tráfico de drogas agravado.
El juez, también que la audiencia inicial de los acusados se realizará el próximo 7 de octubre a las 9:00 de la mañana.
Los colombianos fueron detenidos en los bancos de pesca, Rosalinda, entre el caribe hondureño y las costas de La Mosquitia.
Los hombres transportaban en una lancha Go Fast 60 fardos con la supuesta cocaína que fue decomisada y trasladada hacia la base Naval de Trujillo, donde se contabilizaron 3,993 kilos de droga.
Luego el cargamento de la droga fue trasladado vía terrestre hasta la capital y permanecerá bajo custodia en las instalaciones de la ATIC en Comayagüela.
En lo que va de 2024 las autoridades de Honduras han incautado al menos 15,000 kilos de cocaína, según fuentes oficiales.