Sucesos

Detención judicial contra sospechoso de participar en la desaparición de Belkys Molina

Hasta el momento se desconoce la relación que Lemus sostenía con la gerente de la cooperativa
10.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Detención judicial le fue dictada este miércoles al capturado por la desaparición de la joven Belkys Suyapa Molina en La Esperanza, Intibucá.

Este día se realizó la audiencia en contra de Alexis Noé Lemus, quien es señalado por las autoridades como el sospechoso de participar en la extraña desaparición de la joven, que fue vista por última vez el 221 de julio tras abordar su camioneta, misma que fue hallada 16 días después en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, a varios kilómetros de distancia.

Lemus fue capturado el 5 de agosto durante un allanamiento y hasta el momento es el único sospechoso de la desaparición de Belkys, pues además que se tiene registros que la frecuentaba, entre sus pertenencias se encontró el carné de trabajo de Molina.

VEA: Detienen a hombre que frecuentaba periódicamente a Belkys Molina

El Poder Judicial informó que la siguiente resolución del juez será dada a conocer el jueves 11 de agosto a las once de la mañana.

LA CAPTURA

El día que se ejecutó el operativo, Christian Nolasco, vocero de la Dirección Policial de Investigación (DPI), dijo que “en este caso es una persona que la frecuentaba, (ella) tenía comunicación con esta persona, no se puede decir que era su novio porque aparentemente no había informado sobre una relación ante los familiares ni nada, pero sí frecuentaba periódicamente. Se podría decir que pudo haber tenido una comunicación antes de desaparecer esta joven en ese sector”.

El detenido es acusado del delito de privación ilegal de la libertad agravada, que de acuerdo al artículo 236 del Código Penal, podría derivar en una pena de siete a nueve años de cárcel.

ADEMÁS: Una captura, el hallazgo de su carné y su supuesto vehículo: Últimos detalles en el caso de Belkys Molina

Un día después se ejecutó un operativo en la aldea Chaguitón, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, tras una denuncia de que un carro con las características del de la joven había sido visto en la zona. El vehículo fue encontrado sin placas, con las puertas cerradas y estacionado dentro de una galera construida con madera y plásticos rojos al interior de una propiedad, donde no se encontraron personas.

La Policía está tras la pista de los dueños de la vivienda para indagar la forma en la que la camioneta llegó hasta ese sector.

Tras los análisis, se confirmó que al interior del vehículo se hallaron prendas y documentos de Belkys Molina.

LOS HECHOS

Belkys desapareció sin dejar rastro el pasado 21 de julio en La Esperanza, Intibucá. La última vez que la vieron fue cuando se subió a su camioneta a las 5:00 de la tarde. Al día siguiente Belkys no se presentó a su trabajo en la Cooperativa Mixta Lempira Sur (COMLESUL), donde trabajaba como gerente.

Tras varios días de angustiosa búsqueda por parte de los familiares, las autoridades hondureñas elevaron a alerta amarilla el caso de Belkys Molina y hasta al momento se desconoce su paradero.

VEA TAMBIÉN: Las llaves de la oficina y una computadora encendida: nuevos detalles de la desaparición de Belkys Molina