Sucesos

Detienen a supuesto cabecilla de la mara 18 por muerte de militar en bus rapidito

A José Daniel Paz Castillo le decomisaron un fusil similar al que le sustrajeron al efectivo cuando lo mataron

FOTOGALERÍA
29.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un supuesto cabecilla de la pandilla 18 fue capturado este domingo por el homicidio en contra un oficial de las Fuerzas Armadas (FF AA) en un bus rapidito el pasado sábado en la capital de Honduras.

El detenido fue identificado como José Daniel Paz Castillo, de 23 años, a quien señalan como responsable de la muerte del subteniente José Daniel Espinal Borjas, de 20 años, indicó una fuente de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Las autoridades informaron que Paz Castillo fue capturado tras una persecución en la colonia Villeda Morales, al sur de la capital de Honduras, por aguentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-3).

El joven fue identificado como el autor del homicidio por testigos, señalaron fuentes de inteligencia y, además, se le decomisó un arma tipo fusil, similar a la que poseía el efectivo, por lo que está en proceso de investigación.

En ese sentido, el detenido será remitido a la fiscalía de turno por los delitos de portación ilegal de armas y homicidio por la presunta participación en la muerte del oficial.

Al militar le quitaron la vida cuando viajaba en un bus ejecutivo que cubre la ruta Anillo Periférico-UTH-UNAH-La Sosa.

Pasajeros relataron que el oficial se subió a la unidad en el punto de residencial Honduras, pero más adelante, en la estación de Lomas de Toncontín se subieron dos sujetos de unos 20 y 25 años.

Cuando la unidad circulaba a la altura de Residencial Altos de las Hadas, los dos individuos se dirigieron hacia Espinal Borjas para quitarle una mochila donde guardaba un fusil.

En el forcejeo, uno de los criminales le disparó y lo despojó de su arma. Tras cometer el crimen, los delincuentes obligaron al conductor a seguir conduciendo y desabordaron en Las Uvas, donde ya los esperaba un compinche para darse a la fuga.

El efectivo, quien formaba parte del Comando de Operaciones Especiales, fue trasladado al Hospital Militar, pero expiró en la Sala de Emergencias.

El efectivo José Espinal Borjas, subteniente del Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas (FF AA), fue trasladado al Hospital Militar, pero expiró en la Sala de Emergencias.

El efectivo José Espinal Borjas, subteniente del Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas (FF AA), fue trasladado al Hospital Militar, pero expiró en la Sala de Emergencias.