TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre fue detenido en las últimas horas luego del incidente en que un menor de 16 años murió a consecuencia de disparos, durante un presunto asalto en la colonia Las Ayestas de Comayagüela.
Se trata de un comerciante que se entregó a las autoridades, luego de relatar a los agentes, de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 2, que disparó para defenderse de dos desconocidos que intentaban asaltarlo.
En medio de la balacera, uno de los presuntos asaltantes cayó herido de muerte, mientras el segundo abandonó la escena a pie logrando escapar y dejando abandonada la motocicleta en la que se conducían.
Según el relato policial, una llamada a través del Sistema Nacional de Emergencia 911 les alertó sobre la presencia de un vehículo con reporte de robo en la colonia Las Ayestas; sin embargo, al momento que los uniformados llegaron al lugar, escucharon varias detonaciones por arma de fuego.
El detenido, de 28 años y originario de Choluteca, relató entonces a los uniformados que dos personas en una motocicleta trataban de asaltarlo y que uno de ellos había disparado contra él, por lo que repelió el ataque hiriendo a uno de los desconocidos.
En la escena fue encontrado el cadáver de un menor de 16 años, además la motocicleta que ha sido decomisada por los funcionarios policiales para efectos de investigación.
El comerciante fue detenido preliminarmente mientras se investiga el caso y podría enfrentar cargos por el delito de homicidio.
Tras la aprehensión se le decomisó un arma de fuego calibre 40mm, quien posteriormente se trasladó a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para continuar con la investigación correspondiente y realizar el trámite conforme a ley.