A través de un comunicado, las autoridades informaron que el grupo de migrantes se desplazaba desde el municipio de Trojes hacia la frontera con Guatemala, para seguir su ruta en busca del 'sueño americano'.
LEA: Más de 100 detenidos dejó la Operación Escudo Nacional IV
El sospechoso de 34 años de edad fue puesto a disposición judicial y será acusado por el delito de 'tráfico ilícito de personas'. En tanto, los extranjeros permanecen retenidos en una oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en la zona norte del país.
Durante su detención, se le decomisó un vehículo marca Toyota, un teléfono celular, 100 dólares y dinero en moneda nacional.
Hasta el momento, no se ha detallado si las autoridades concederán un permiso a los migrantes para cruzar el territorio nacional o si -en su defecto- los retornarán a su país de origen.
Según datos del INM, alrededor de 3,000 migrantes extranjeros han sido retenidos en lo que va del 2021 por ingresar de manera ilegal a Honduras, donde deben pagar una multa equivalente a 200 dólares con el fin de continuar su viaje hacia el país norteamericano.
+Asesinan a Rick Kolinsky, gerente de reconocido complejo hotelero en Roatán