San Pedro Sula, Honduras.- Un joven fue capturado por la Policía Nacional luego de descubrirse que fingió su secuestro y exigió a su familia pagar una suma de dinero por su liberación.
El detenido es Hilder Henly Pedro, un joven que supuestamente fue secuestrado el 8 de abril en el sector de la Louisiana, en San Pedro Sula, mientras trabajaba en la Central de Abastos.
Horas después del supuesto secuestro, a las 7:00 de la noche, su familia recibió una fotografía vía WhatsApp donde el joven aparece atado de pies y manos, y con una bolsa plástica en su cabeza.
En el mensaje se exigía a los parientes del joven una cifra de 10 mil lempiras a cambio de su libertad.
La familia denunció su desaparición, por lo que se inició la búsqueda del joven de 21 años, originario del municipio Villeda Morales, en el departamento de Gracias a Dios.
La policía encontró al joven, que labora como ayudante de albañil, en una construcción en la colonia Villa Ernestina de la ciudad de San Pedro Sula.
Hilder Henly Pedro, al ser abordado por las autoridades sobre su secuestro, reveló que él mismo hizo las exigencias económicas a su familia, por lo que se descartó que estuviese secuestrado.
En el momento de su detención se le decomisó un celular, que fue el utilizado para enviar las fotografías exigiendo dinero por su libertad. El joven fue presentado ante las autoridades para responder por el delito de Simulación de Infracción Inexistente.