ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Un menor de edad fingió su propio secuestro en venganza hacia sus padres, según el reporte de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió en el municipio de Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía, en la zona insular de Honduras.
El adolescente de 15 años desapareció desde el jueves 7 de marzo, por lo que su familia, desesperada, acudió a interponer la denuncia respectiva.
Después, los padres del menor recibieron mensajes de texto provenientes del número de teléfono que portaba el menor, en donde les exigían la suma de 200 mil lempiras a cambio de la libertad del joven, por lo que todo indicaba que se trataba de un secuestro.
Afortunadamente, equipos antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron ubicar al menor sano y salvo en en el sector El Berrinche, West End, Roatán.
Ahí fue como descubrieron que él no estaba en ese lugar en contra de su voluntad, sino que lo planificó todo en venganza porque sus padres le prohibían el uso de su celular para jugar videojuegos.
El menor, confesó que se enojó porque pasaba demasiado tiempo jugando “Free Fire”, por lo que sus padres querían corregir ese comportamiento negándole el uso de su celular.
El adolescente también justificó que planeaba usar el dinero para solventar sus gastos personales.
Lo cometido por el joven está estipulado en Código Penal, en el artículo 529, como simulación de infracción inexistente, por lo que deberá enfrentar el proceso que la Fiscalía correspondiente considere oportuno.