TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un policía activo fue capturado por estar supuestamente involucrado en la muerte del joven Carlos Alejandro Varela Zúniga, de 16 años de edad, en la calle principal del barrio Villa Adela de Comayagüela.
El agente fue identificado como Edgar Marcial Castro Rodríguez de 29 años de edad, originario de El Paraíso y residente en la aldea El Zapotillo del sector de Jamastrán, El Paraíso.
Informes preliminares establecen que Castro Rodríguez cometió el hecho en “defensa propia”, por lo que fue detenido para efectos de investigación, pues se le supone responsable del delito de homicidio.
LEA: Ordenan vaciado telefónico inspectores de la Policía Nacional
El reporte policial establece que el arma con la que cometió el delito el agente policial es de uso comercial y de su propiedad, pues portaba el permiso al momento de la detención.
Según las investigaciones, Varela Zúniga junto a otras tres personas que se transportaban en un taxi intentaron despojar del vehículo al policía.
El fallecido apuntó con un arma de fuego al miembro policial y lo bajó del carro, pero no se percató que el policía, propietario del automotor, portaba un arma de fuego con la que le disparó y le quitó la vida en la calle principal del barrio Villa Adela.
VEA: Muerto encuentran a guardia que había desaparecido en Siguatepeque