El Paraíso, Honduras.- Un hombre fue detenido tras suponerlo responsable de asesinar a Antoni Jair Figueroa Solórzano, menor desaparecido y encontrado sin vida en un solar baldío en Lavanderos, municipio de Güinope, departamento de El Paraíso.
Según informó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, la detención del presunto sospechoso se realizó en horas de la madrugada de este jueves.
El detenido fue identificado como Walter Núñez, principal sospechoso de quitarle la vida y presuntamente abusar sexualmente del menor, aunque las autoridades policiales rechazaron tal versión asegurando que no presentaba lesiones a simple vista y que será la autopsia que revele la causa su muerte.
El menor de tan solo 11 años de edad había sido reportado como desaparecido el día martes 5 de noviembre en el barrio La Cruz, sector #2.
Esa misma tarde, Jair fue visto por última con un hombre desconocido, y al no saber nada de su paradero sus familiares lo reportaron como desaparecido alrededor de las 2:00 de la tarde.
De acuerdo con la información, el sospechoso se habría llevado bajo engaños al menor para cometer el crimen que ha conmocionado a la población hondureña.
Desde entonces la angustia y la preocupación se apoderó de los familiares y vecinos e intensificaron la búsqueda, pero lamentablemente el menor fue encontrado sin vida.