El Paraíso, Honduras.- Un menor de tan solo 11 años de edad que había sido reportado como desaparecido, fue encontrado, tirado y abandonado sin vida en un solar baldío en Lavanderos, municipio de Güinope, departamento de El Paraíso, la mañana de este miércoles 6 de noviembre.
La pequeña víctima respondía en vida al nombre de Antoni Jair Figueroa Solórzano, quien era originario y residente de Güinope.
Según medios locales de El Paraíso, el cadáver del niño fue encontrado con signos de haber sido estrangulado y abusado sexualmente, pero las autoridades policiales rechazaron tal versión asegurando que no presentaba lesiones a simple vista y que será la autopsia que revele qué le causó la muerte.
Desaparecido
Antoni Jair fue visto por última vez el martes 5 de noviembre en el barrio La Cruz, sector #2, con un hombre desconocido. Sus familiares lo reportaron como desaparecido alrededor de las 2:00 de la tarde. Desde entonces la angustia y la preocupación se apoderó de los familiares y vecinos, quienes no esperaban el trágico desenlace.
Jair vestía una camiseta blanca de CDI, una organización infantil de la zona, un short de color azul marino y sandalias. El reporte de desaparición fue compartido por mucha gente, con el afán de encontrar al menor.
Desafortunadamente, el menor apareció muerto un día después de haber sido reportado como desaparecido.
Familiares y pobladores de la zona se encuentran devastados por su muerte, por lo que piden justicia a las autoridades policiales para dar con la verdad de lo que sucedió.