TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juzgado dictó la mañana de este lunes detención judicial en contra de Aron Absavet Flores García, quien es acusado por el asesinato de un estudiante del Instituto Milla Selva de Tegucigalpa.
El crimen ocurrió el pasado 20 de junio cuando el estudiante coincidió con el sospechoso y otros jóvenes que al parecer departían y de repente le disparó, segándole la vida en el lugar.
El adolescente de 14 años fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando transitaba por un pasaje de la colonia San Ángel de Tegucigalpa. La víctima era estudiante del primer año de bachillerato en Banca y Finanzas del Instituto España Jesús Milla Selva y según sus allegados, destaca por sus buenas notas y su espíritu tranquilo.
Contra el imputado se había librado un requerimiento fiscal, por parte de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), luego de que fue identificado como el responsable de quitarle la vida al menor Richard David Ávila Nieto, en el predio cercano al colegio.
Tras la audiencia de declaración de imputado celebrada este lunes, los juzgados programaron la audiencia inicial contra Aron Absavet Flores García para el próximo viernes 5 de julio a las 9:00 de la mañana, donde se determinarán los próximos pasos en el proceso judicial.
¿Quién es el hechor?
El presunto asesino del menor fue capturado el domingo 30 de junio, diez días después del crimen registrado en la capital de Honduras.
El imputado de 24 años, quien es conocido con el alias de “Mi Papa”, es un joven ligado a una mara. El joven es residente en la colonia Villa Nueva, mismo lugar donde fue capturado.
Las autoridades explicaron que “Mi Papa” es un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en la zona y se dedicaba a vender droga.