SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un altercado propiciado por las caóticas condiciones del tráfico vial y la mera convivencia ciudadana fue la causal del violento deceso del reconocido ingeniero sampedrano César Renato Robledo Leiva.
El hombre de 50 años de edad se enfrascó en una estéril discusión cuando otro ciudadano invadió abruptamente el carril en el que éste viajaba cuando se desplazaba por el bulevar de la colonia Villas del Sol; eran las 2:10 de la tarde del sábado recién pasado.
“La persona que comete el asesinato se mete de forma abrupta en el carril (derecho) del ingeniero. Después de esta acción comienzan a discutir, el ingeniero bajó su vidrio, el otro individuo saca un arma de fuego con la cual le dispara en reiteradas ocasiones al ingeniero y hiere a la hija”, explicó la portavoz de la Policía Nacional, Belkis Valladares.
Intentaron auxiliarlo
El profesional de la ingeniería fue auxiliado casi de inmediato por agentes policiales que fueron informados del suceso. Los uniformados lo subieron a la patrulla policial para trasladarlo al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), pero expiró antes de ser atendido por los médicos. Entre tanto, la menor también fue ingresada al mismo centro asistencial, pero está fuera de peligro.
El carro tipo camioneta en el que viajaban el ahora fallecido y su hija recibió al menos cuatro impactos de bala en el vidrio frontal. Valladares aseguró que ya se está haciendo el análisis forense de los videos que tienen a mano para poder identificar al victimario.
Sus familiares recordaron a Robledo Leiva como un hombre ejemplar, solidario y alguien muy alegre.
Sus restos mortales serán sepultados hoy en un cementerio de esta ciudad.