LA CEIBA, ATLÁNTIDA.- A disparos fue asesinado un empleado de una funeraria en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, al norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Carlos Andrés Nuñez, quien laboraba para la funeraria Príncipe de Paz de la ciudad anteriormente mencionada.
De acuerdo a informaciones preliminares, Nuñez se encontraba en la puerta principal del local, cuando un supuesto sicario llegó hasta el lugar y le infirió varios balazos, todo esto, mientras se realizaba el velorio de una persona en el establecimiento.
Tras cometer la violenta acción, el malhechor huyó del lugar, dejando al hombre tendido en el pavimento.
Posteriormente, elementos de la Policía Nacional confirmaron la muerte de Nuñez por la gravedad de sus heridas sufridas por armas de fuego.
Dueño y otro empleado de funeraria fueron asesinados en 2023
El 27 de septiembre de 2023 fue asesinado el dueño y gerente de la funeraria identificado como Keneth Hurtado, de nacionalidad colombiana.
El crimen de Hurtado se produjo también cuando en una de las salas de la funeraria se estaba velando a una persona y un presunto sicario llegó hasta el lugar para inferirle varios impactos de bala.
Por su parte, dos días después, el 29 de septiembre, el cuerpo del motorista de la misma funeraria fue hallado sin vida en la playa del Perú, en La Ceiba.
El fallecido fue identificado como Dennis Amílcar Canales, de 34 años de edad.
De acuerdo con los informes policiales, el hombre fue hallado sin vida sobre unos matorrales cerca de la orilla del mar y presentaba varias heridas de arma de fuego y signos de tortura.
Canales laboraba como motorista para la funeraria Príncipe, de la que era dueño Kenneth Hurtado Hurtado. A cinco meses de las violentas muertes y sumado el reciente, se desconoce si las muertes violentas tienen relación.