Sucesos

Entre dolor e indignación, entierran a mujer asesinada por su pareja

Las lágrimas y los reclamos de justicia se apoderaron de los presentes durante el entierro de Ingris Valladares, quien a sus 15 años fue víctima de un estremecedor crimen
04.01.2024

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Entre una profunda consternación y reclamos de justicia fue enterrada este jueves la joven Ingris Valladares (15), menor de edad brutalmente asesinada por su pareja sentimental en el municipio de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Las calles del pequeño municipio fueron escenario de una caravana fúnebre en donde la desolación e incredulidad de los seres queridos de la víctima, quienes entre desgarradores llantos despidieron a la joven que estaba por cumplir 16 años en el mes de mayo.

Hombre asesina a su pareja, hiere a su hija y suegra en El Paraíso

La comunidad en El Paraíso lamentó profundamente la forma en que Jorge Pavón Maldonado (34) acabara de forma violenta con la vida de Valladares y además en un abominable acto disparara contra su pequeña hija Nayrobi Elizabeth, de apenas seis meses.

En el hecho también resultó herida la suegra de Pavón, Carita Valladares, quien al igual que su nieta fue trasladada hacia un centro asistencial en la capital para recibir atención médica tras las graves heridas sufridas por arma de fuego.

Familiares y amigos de la víctima dieron el último adiós a la joven en el cementerio situado en el barrio El Calvario, en donde un centenar de personas acuerpó el sepelio.

El sepelio se desarrolló en horas de la tarde de este jueves en El Paraíso.

Los parientes de Ingris Valladares han pedido a las autoridades no dejar el caso en la impunidad y capturar al responsable.

Ofrecen recompensa contra atacante

La Policía Nacional anunció este jueves que está ofreciendo una recompensa de 200 mil lempiras por quien brinde información acerca del paradero de Jorge Pavón Maldonado, autor material del repudiable crimen.

Las autoridades señalaron que el hombre de 34 años es un “individuo de alta peligrosidad” y que podría estar armado.

La institución policial ha desplegado operativos por la zona para dar con el paradero de Pavón Maldonado.

“Se vengó con mi nieta y le disparó”: crimen contra menor de 15 años y su bebé

¿Cómo ocurrió el crimen?

De acuerdo a las investigaciones de las autoridaes y el relato de testigos, Jorge Pavón Maldonado habría atacado a su pareja, hija y suegra completamente enardecido al presuntamente estar bajo efecto de alguna droga psicotrópica.

Todo ocurrió en horas del mediodía del miércoles, luego de que doña Carita Valladares enviara a una de sus hijas a dejar unas tortillas al hogar de Ingris Aracely Valladares.

Al llegar a la casa, las niñas vieron cómo el compañero sentimental de la joven le daba puñetazos en la cara a Ingris, por lo que corrieron de regreso a donde su madre para alertarle sobre lo que estaba ocurriendo,

Doña Carlita salió inmediatamente para la pequeña finca en donde vivía su hija junto al hombre de 34 años y le advirtió que “le iba a quitar a la niña” si seguía tratándola de esa forma.

Tras esto, el enfurecido hombre sacó su arma de fuego y disparó en una ocasión contra su suegra, quien resultó herida de bala en el brazo.

La mujer fue trasladada al Hospital Gabriela Alvarado para ser atendida, pero un primo del agresor que se encontraba en el lugar, le avisó que lo estaban denunciando en el hospital y que una patrulla iba en camino para su casa para capturarlo.

Fue entonces cuando el agresor mató a la jovencita, su pareja Ingrid, con dos disparos, como una venganza por la denuncia de los familiares. En el altercado, la hija de ambos, Nayrobi Elizabeth Valladares (de solo seis meses), recibió un disparo en la cabeza y otro en la mano.

Hasta el momento se ha informado que tanto la pequeña, como la madre de la víctima, permanecen estables.

Hombre hiere a su esposa y se quita la vida pensando que la asesinó