Tegucigalpa, Honduras
Un verdadero milagro ocurrió con la vida de don Valentín Ruiz Ruiz, de 58 años, ya que no tiene ni una fractura en su cuerpo.
La mañana del martes anterior el obrero se encontraba haciendo un trabajo de excavación para construir la cimentación de una vivienda en la colonia Centeno No. 1, ubicada al norte de la capital, cuando un alud de tierra le cayó sobre el cuerpo.
Gracias a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos, el señor fue rescatado y llevado con vida al Hospital Escuela Universitario (HEU). Los médicos del principal centro asistencial público del país le realizaron el debido tratamiento y sorpresivamente no le encontraron fracturas en su cuerpo y su estado de salud es estable.
Miguel Osorio, vocero del centro hospitalario, informó a EL HERALDO que el señor permanecerá bajo observación entre 24 y 48 horas y se le suministran analgésicos para el dolor en las extremidades inferiores.
El cabo Edgardo Pineda del Cuerpo de Bomberos de la estación de El Carrizal recordó el difícil momento y el esfuerzo que hizo para rescatar a don Valentín.
“Fueron momentos interminables, difíciles, donde solo teníamos como meta rescatarle la vida... Afortunadamente terminó con un final feliz”, contó el cabo Pineda.
Le puede interesar: Testimonio del hondureño soterrado en la colonia Centeno