TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos abogadas sufrieron un violento atentado criminal la noche del lunes cuando transitaban a la altura de la colonia Miraflores, en la capital de Honduras. Una de ellas resultó con graves heridas de bala, mientras que la otra ilesa.
Las profesionales del derecho fueron identificadas como Alejandra María Suárez y Tania Cárcamo, quienes viajaban a bordo de una camionera cuando fueron interceptadas por desconocidos, quienes dispararon en reiteradas ocasiones contra el vehículo.
Tras el ataque, una de las abogadas -aún malherida- logró conducir hasta el Hospital Escuela para buscar atención de emergencia para ella y su amiga. Se desconoce la condición de salud de las abogadas, quienes todavía permanecen hospitalizadas.
En la escena del atentado se podía apreciar el vehículo de las abogadas con al menos cinco orificios de bala en las ventanillas producto de los disparos.
Hasta esta mañana se desconoce cuál sería el móvil del atentado y quiénes serían los atacantes, por lo que las autoridades investigan el caso.
Cámaras instaladas en el sector de Miraflores permitirían indagar la identidad de los criminales.