Choluteca, Honduras.- Dos adolescentes de 14 años desaparecieron en diferentes puntos de Choluteca en las últimas horas, informaron familiares.
Uno de los desaparecidos es Ever Isaac, de quien no se sabe nada desde que salió el 26 de diciembre de su vivienda en la colonia Manuel Fernández de Choluteca para amarrar a un burro.
“Él venía de trabajar, él venía con hambre y mi mamá le tenía la cena. Él dijo que iba a amarrar la burra cerca de la casa allí donde nosotros y eran las siete, ocho, nueve, diez, dos de la mañana y nunca regresó”, comentó Flori, hermana del menor.
La joven dijo que el pequeño tiene 14 años y desapareció desde las 6:00 de la tarde del 26 de diciembre.
Familiares consultaron con los vecinos sobre el paradero del menor, pero solo supieron que le comentó a un joven que iría a buscar unos tenis que le regalarían, sin dar detalles del lugar.
La familia interpuso la denuncia de la desaparición del adolescente, pero hasta el momento no les han dado detalles.
“Él es bien trabajador”, dijo la joven, cuando fue consultada por un periodista de un medio local sobre cómo era el comportamiento de su hermano.
La joven pidió a la población que si sabían sobre su hermano se comunicaran al teléfono 9706-3223.
Segundo caso
Yuliza Yolibeth Aguilar Rivera, también de 14 años, es el nombre de la otra menor que desapareció desde el pasado 22 de diciembre en la colonia Villa Edén, en el municipio de El Triunfo.
De acuerdo con familiares, la menor salió de su casa a celebrar el triunfo de Motagua que ganó la Liga Nacional, sin embargo, no regresó.
El día que desapareció, la menor vestía un jeans azul y una camisa blanca con dibujos de mariposas.
Familiares compartieron el número de teléfono 3239-2971 para que las personas que tuvieran información sobre la adolescente se comunicaran con ellos.