Tegucigalpa, Honduras.- Un arrebato de ira terminó con la casa de sus padres en ruinas. Ahora su vivienda está dañada y parcialmente inhabitable debido a que decidió incendiarla luego de discutir.
El responsable es César Esaú Canales, un joven de 19 años, quien quemó su hogar tras una discusión con uno de sus hermanos en la colonia La Cumbre Chorotega, en Choluteca.
El joven, sin remordimientos, confesó haber actuado de manera consciente y aseguró no temer las consecuencias.
”Es la primera vez. Lo hice por placer, porque yo quise. Con gasolina le metí fuego. Nadie estaba, solo yo”, declaró con frialdad.
Cuando se le preguntó si se arrepentía, respondió: ”No, para nada me arrepiento. Yo no le tengo miedo a nada, cabrón”.
El incendio, según los reportes del Cuerpo de Bomberos de Choluteca, comenzó en una motocarga que se encontraba en el lugar y luego se extendió hacia la vivienda.
“Los daños son materiales. Como resultado del incendio se perdió la motocarga, una motocicleta, una refrigeradora y otros objetos. La vivienda sufrió daños en un 20%, principalmente exfoliación de las paredes y afectaciones por el humo”, detallaron los bomberos.
El incidente dejó a la familia sin varias habitaciones y sin el vehículo que utilizaban para ganarse la vida.
Los agentes policiales del sur detuvieron a Canales, quien permanece bajo custodia a la espera de que algún familiar formalice una denuncia.
Además, los vecinos de la colonia señalaron que el joven, de oficio barbero, vive con sus padres, pero habría caído en las drogas, lo que podría haber influido en su comportamiento destructivo.