TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una humilde familia lo perdió todo, pues su hogar se incendió este viernes -27 de octubre- en horas de la mañana en el sector #8 de la colonia Villanueva, en Tegucigalpa.
Según el relato de la propietaria, ella salió a realizar un mandado pero no se esperaba encontrarse con tan mala noticia a su regreso.
“Yo iba a comprarle unas chancletas a los niños al mercado, cuando ya venía me llamaron que la casita se estaba quemando”, relató entre lágrimas.
“Se me quemó todo lo que era mi casa... Hoy quedamos en la calle”, agregó.
Vecinos intentaron apagar el fuego
Cuando algunos vecinos se percataron que la humilde vivienda se estaba quemando, rápidamente procedieron a halar baldes con agua desde una quebrada.
Intentaban apagar las llamas de fuego. Sin embargo, los esfuerzos resultaron en vano porque el incendio acabó con todo lo que había en el interior de la casa.
Cabe mencionar que los bomberos no pudieron hacer nada para apagar el incendio, debido al difícil acceso para llegar a la vivienda.
De momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro, por ende, las autoridades deberán indagar para llegar a la conclusión de lo ocurrido.
”Quedamos en la calle”
Según mencionaron los vecinos, unas ochos personas entre grandes y niños vivían en esta casa que se quemó por completo.
En las tristes imágenes se puede ver cómo algunas de las camas que estaban “montadas” en bloques quedaron reducidas a escombros. Solo quedaron los resortes de las camas y los bloques sin extinguirse por completo.
Los habitantes de la casa no pudieron rescatar nada, únicamente se quedaron con la ropa que llevaban puesta consigo, antes del fatal incendio.
“Uno lucha solo para seguir adelante, pero mire que tragedia”, añadió la desconsolada dueña de lo que antes era su hogar.
Solicitan ayuda
Los afectados por el incendio están solicitando ayuda a las autoridades y también a todos aquellos que quieran aportar su colaboración.
El número disponible para brindar ayuda es el 3378-0493.