Procesan a ginecólogo por hostigar a una estudiante menor de edad en Danlí

El médico ginecólogo, Luis Valladares, es investigado por un grave delito contra una menor de edad en una universidad en la ciudad de Danlí

  • 14 de marzo de 2025 a las 00:00
Procesan a ginecólogo por hostigar a una estudiante menor de edad en Danlí

El Paraíso, Honduras.-Un médico y catedrático de una universidad privada en la ciudad de Danlí, El Paraíso, fue procesado penalmente, acusado del delito de hostigamiento sexual contra una estudiante menor de edad.

Se trata de Luis Fernando Valladares Laínez, médico con especialidad en ginecología, quien además de ser catedrático ejerce como ginecólogo en la Unidad Departamental Policial Número 7, de la Policía Nacional en Danlí, y en el Hospital Gabriela Alvarado.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia y de acuerdo con el relato de la supuesta afectada, el hostigamiento sexual comenzó en septiembre de 2024. Los hechos ocurrieron en diversos escenarios, incluyendo aulas de clases y en el Hospital Regional Gabriela Alvarado.

La afectada relató que los incidentes de hostigamiento, que incluyen comentarios inapropiados sobre su apariencia física, tocamientos no consentidos, un beso forzado en la mejilla y otros intentos de besarla y acoso verbal, se dieron en distintos escenarios.

Luego de finalizada la audiencia inicial, el juez impuso a Valladares Laínez las medidas cautelares de presentarse periódicamente ante un juez, prohibición de salir del país y de su lugar de residencia, prohibición de asistir a determinadas reuniones o lugares y no comunicarse con personas específicas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo