Sucesos

Dos equipos investigan la muerte de cinco personas en la Torocagua

La masacre ocurrió alrededor de las 10:15 PM, en el bar Tabarez de la colonia Torocagua. Dos de los fallecidos son hermanos.

FOTOGALERÍA
08.03.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

La Policía de Investigación ya cuenta con algunas hipótesis para determinar las causas y los responsables de haber participado en la masacre donde perdieron la vida cinco personas en la colonia Torocagua y tres más resultaron heridas tras un tiroteo la noche del sábado. El subcomisionado César Augusto Mendoza, jefe de la Unidad Metropolitana de Policía 4 (Umep 4), de la colonia Kennedy, dijo a EL HERALDO que dos equipos de inteligencia “están trabajando y ya se tienen las primeras hipótesis”.

“Se está trabajando en una hipótesis muy buena que no puedo adelantar cuál es la línea de investigación, pero sí hay bastantes elementos que nos están orientando para que en las próximas horas se le dé captura a las personas que participaron en este hecho”, aseguró el jefe policial.

“Tenemos videos que nos van a orientar y determinar dónde están estas personas, que se les va a llevar a la cárcel como corresponde”, enfatizó Mendoza.

La mañana de ayer, cuatro de las cinco víctimas mortales de la masacre ocurrida a eso de las 10:00 de la noche del sábado, fueron identificadas en la Dirección de Medicina Forense y entregadas a sus familiares.

Entre las personas que perdieron la vida en el bar y billar Tabárez se encuentran Carlos René Fúnez Hernández, de 51 años, de oficio carpintero y residente en la colonia Gracias a Dios de Comayagüela; su hermano Rony Alexander Fúnez Hernández, de 38 años, y quien trabajaba en una glorieta en la comunidad de Agalteca, Cedros, Francisco Morazán.

Los familiares informaron que Rony Alexander venía a recibir clases al Instituto Técnico Luis Bográn todos los fines de semana ya que estudiaba a distancia y era la primera vez que iba al billar, donde le quitaron la vida. Los cuerpos sin vida de los dos hermanos quedaron tirados afuera del establecimiento, pues se presume que trataron de salir en veloz carrera.

También perdieron la vida en la nutrida balacera Jenny Estephanie Silva Marcía, de 26 años, residente en la colonia Campo Cielo de Comayagüela, y Gloria Suyapa Valeriano, de 31 años, residente en la colonia Altos de la Independencia de Comayagüela. Todos ellos fallecieron al instante debido a las múltiples heridas producidas con armas de grueso calibre.

Las dos mujeres quedaron tiradas en el interior del bar ya que eran dependientas del negocio desde hace varios años.

Mientras que una quinta víctima falleció en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos en el momento que era trasladada al Hospital Escuela Universitario y fue identificado solo como “El Chiclero”, porque al momento de realizar el levantamiento del cadáver no se le encontraron documentos personales.

En el mismo hecho, tres personas resultaron gravemente heridas, de las cuales solo dos fueron identificadas como Irma Patricia Rivera Betancur, de 40 años, y Miriam Janeth Silva Marcía, de 43 años, hermana de Jenny Estephanie. Mientras que de la tercera persona herida no se proporcionó su identidad.

Según la información preliminar de la Policía, personas que portaban armas de grueso calibre a eso de las 10:00 de la noche llegaron al bar y billar Tabárez, ubicado en la colonia Torocagua, cerca de una ferretería, quienes sin mediar palabras tirotearon a las personas que se encontraban en el lugar dejando como saldo la muerte de las cinco personas.

El levantamiento de los cuerpos finalizó a eso de las 3:00 AM de ayer y trasladados a la morgue, donde fueron entregados a los familiares.