TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos mujeres muertas y otra persona gravemente herida dejó un aparatoso accidente de tránsito registrado en horas de la madrugada de este viernes -3 de marzo- en el anillo periférico, a la altura de la represa Los Laureles de la capital.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal, de 25 años, y Gabriela Michelle Huete Castro, de 29 años.
La fémina herida de gravedad fue identificada como Lizzy María Morales Peña de 22 años de edad, quien fue trasladada hasta un centro asistencial para ser atendida de emergencia.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo a los reportes de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNTV), cinco estudiantes a bordo de un vehículo tipo turismo, chocaron contra un poste de metal a la altura de la represa Los Laureles.
Las mujeres muertas y la que resultó herida se trasladaban en la parte trasera del vehículo, mientras que los dos hombres que iban en la parte delantera del automotor, resultaron ilesos.
Los elementos policiales acudieron al lugar del accidente para investigar el caso. Para efectos de investigación ya fue detenido el conductor.
Exceso de velocidad y consumo de bebidas alcohólicas
El titular de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, confirmó que el conductor del vehículo había ingerido de bebidas alcohólicas al momento del accidente de tránsito de esta madrugada.
“Las pruebas de alcoholemia nos arrojó un índice bastante alto, producto de eso pierde el control del vehículo, se dispacta e impacta de forma frontal contra el poste. Se descarta que sea por pique”, detalló.
El exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas, según el experto, fue la causa del siniestro vial.
Imágenes que circulan en redes sociales mostraban aparentemente a dos vehículos en la zona del accidente, sin embargo, el titular de la SIAT reveló que el carro turismo “se partió en dos”.
Ahora el conductor enfrenta cargos por homicidio con dolo eventual, conducción temeraria y daños al Estado de Honduras.