Sucesos

Dos niños fueron atacados por un cocodrilo en Costa de los Amates

Dos menores resultaron con heridas tras ser atacados por un cocodrilo. El hecho ocurrió mientras bañaban en un río en La Sonora, Costa de los Amates, Valle
22.07.2024

VALLE, HONDURAS.- Dos niños fueron atacados por un cocodrilo mientras bañaban en un río de la aldea La Sonora, en la Costa de los Amates, departamento de Valle, así lo afirmó el padre de los menores, Marcio Chévez.

“Yo andaba trabajando y llamaron a un compadre mío, él me avisó que los había mordido un cocodrilo”, manifestó Chévez a través de una entrevista a un medio local este lunes 22 de julio.

Las víctimas que resultaron heridas durante el ataque del cocodrilo fueron identificados como Marcio José Chévez Reyes y Nailyn Yohely Chévez, ambos menores de edad.

Tras el incidente, la niña fue trasladada hacia el Hospital San Lorenzo, en Valle, mientras que su hermanito varón tuvo que ser movilizado hasta el Materno Infantil del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, debido a que sus heridas son de mayor gravedad.

Injerto en la piel

El padre de los afectados detalló que Nailyn resultó herida en una de sus piernas, pero que quien se llevó la peor parte del ataque animal fue el pequeño Marcio, ya que resultó con heridas en uno de sus glúteos y parte de una pierna.

En ese sentido, los médicos le notificaron que Marcio necesitará injerto en la piel (trasplante de piel que se extrae de una área del cuerpo para pegarla en otra).

Los padres de los dos menores son de escasos recursos, por lo que cualquier ayuda de personas nobles será bien recibida. El número de contacto de Marcio Chévez es 9522-0697.

Antecedentes

El padre de los niños afectados asegura que durante el tiempo que tiene de habitar en La Sonora, nunca había visto un incidente de cocodrilos, pero agradece que sus hijos solo hayan resultado heridos, pues reconoce que la situación pudo haber sido peor.

Aunque no se había registrado antes ningún ataque, en 2023, un enorme cocodrilo fue captado por las cámaras de EL HERALDO a las orillas del río Goascorán, ubicado en Alianza, Valle, tras el paso de la tormenta Pilar.

Un habitante de la zona manifestó en ese entonces que ese cocodrilo que rondaba por las riberas del río era pequeño a comparación de los que aparecían en la localidad.

Llamado a las autoridades

Tras el nuevo incidente, los habitantes de la zona hacen un llamado a las autoridades. Lo anterior, debido a que temen que más personas resulten heridas por otros ataques de cocodrilos.