TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Ante la denuncia de la población de Cantarranas, Francisco Morazán, sobre la presencia de enormes cocodrilos en los ríos de la zona, el Cuerpo de Bomberos alertó a los veraneantes tener mucho cuidado.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
“Se han dado reportes y muchos avistamientos de reptiles como los cocodrilos los que ya están habitando en el río Choluteca, en esta zona de la Villa de San Francisco y Cantarranas”, menciona el sargento Norlan Cálix, en un video compartido en redes.
“Los avistamientos han sido específicamente en algunas pozas que son utilizadas por veraneantes y también por pescadores en la zona de la Villa de San Francisco, todavía no se descarta la posibilidad de que puedan también estar en la poza La Tigra, puedan estar también en la Vuelta de Honduras, pozas muy conocidas por los pobladores de Cantarranas y por eso hacemos este video para poder informar a la población para tener precauciones al momento de poder pasar o poder entrar en las aguas de este río”, advirtió.
El sargento agrega que “los cocodrilos se pueden mostrar agresivos únicamente si se sienten amenazados o por defender su territorio o por invasión también en su hábitat”.
Además, pidió a la población mantener la calma, ya que el mensaje es para avisar a la población sobre lo que está pasando para que tengan precaución y no con el fin de alarmar.