Tegucigalpa, Honduras.- En menos de dos meses, otro hombre fue atacado por un tiburón en las playas del Caribe hondureño.
En horas del mediodía del lunes, un ciudadano identificado como Roberto Carlos Bu Mejía, de 38 años y originario del municipio de Lucerna, Ocotepeque, se encontraba bañándose a unos 200 metros del muelle de Tela cuando fue atacado por un tiburón, que le provocó severas laceraciones en el abdomen y en la pierna derecha.
La víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial cercano para ser atendido por el personal médico, que trató de salvarle la vida.
En un video que circuló en redes sociales, se puede observar al hombre casi desmayado a causa del intenso dolor, con el costado derecho abierto y con piel y músculo arrancados y colgando.
Segundo ataque
Este es el segundo caso de ataque de tiburón en menos de un mes, ya que el primero se registró el pasado 17 de septiembre en el sector de la Laguna de Guaimoreto, Puerto Castilla, Colón.
En esa ocasión, el hombre herido sufrió una mordida que le arrancó parte del muslo. La víctima fue identificada como Fernando Alonso Mendoza Ocampo, quien estaba pescando en el sector de Cocalitos en Puerto Castilla, Trujillo, Colón.
Gabriela Ochoa, experta en escualos, declaró a EL HERALDO que “los tiburones no comen personas, no estamos en su dieta. Los tiburones se alimentan de peces, moluscos y tortugas, pues tienen una dieta variada”.
Ochoa añadió que “es más probable que nos muerda un perro en la calle que un tiburón en la playa”.
Los tiburones pueden ver en aguas claras a una distancia de 20 a 30 metros, pero en aguas turbias no ven bien, por lo que se debe tener precaución en esas condiciones.
“Un tiburón puede morder a una persona una vez, pero no dos”, detalló la experta.