TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Momentos de angustia, gritos de dolor y desesperación por ser liberados de entre los escombros son parte de las dramáticas escenan que se viven la mañana de este martes en las acciones de rescate de las víctimas del accidente en carretera a Olancho.
Un bus de la empresa Discovery cayó desde varios metros de altura al precipitarse del puente Ilamapa, cuando una rastra le quitó el derecho de vía en el kilómetro 32 de la mencionada carretera.
Videos captados en el lugar del accidente evidencia la difícil tarea que realizaban cuerpos de socorro y personas que se aprestaron a ayudar en el rescate de las víctimas.
“Ocupamos cuatro varones porque tiene fracturadas las dos piernas”, se escucha a un hombre decir en medio de la conmoción, mientras al fondo se alcanzan a escuchar gritos de los heridos lamentándose.
Las labores de rescate son interrumpidas de repente por el grito ensordecedor de una de las víctimas cuando intentan moverla, al tiempo que se observa el cuerpo de una persona todavía atrapada entre los hierros del bus.
Identifican a los lesionados
1. Darwin Chirinos
2. Martha Elena Rosales
3. Zulma Mariela Rosales Martínez
4. Fernanda Quiñonez
5. Ana Moradel
6. Francisco Lobo
7. Elissa Valladares
8. Nelson Francisco Sánchez
9. Nancy Roxana Varela
10. Jocelyne Martínez
11. Carmen Milagro Ruiz Cáceres (menor de edad)
12. José Molina
13. Fanny Martínez
Hasta el momento, solo se ha identificado a María de la Paz Borjas Montoya como una de las fallecidas, además de un bebé de un año que murió en brazos de su madre.