ILAMAPA, HONDURAS.- “Se fue el desgraciado” y “la rastra se fue”, con estas expresiones algunas personas que presenciaron el fatal percance ocurrido esta mañana en la carretera a Olancho, daban indicios de qué habría provocado la fatalidad.
El accidente se registró al filo de las 8 de la mañana cuando el autobús de 60 pasajeros, al menos 30 venían desde Catacamas y el resto de Juticalpa con rumbo a Tegucigalpa.
Fue cuando transitaba a la altura del kilómetro 32, cuando al parecer la unidad fue colisionada por una pesada rastra y esto la obligó a precipitarse desde el puente Ilamapa.
Tras el fuerte golpe, el bus cayó desde varios metros de altura, provocando en el momento la muerte de varias personas, mientras que al menos 20 se encuentran entre los lesionados.
Preliminarmente, solo ha sido identificada entre los fallecidos una señora de nombre María de la Paz Borjas Montoya; además de un pequeñito de un año que murió en brazos de su madre.
Se desconoce el paradero del conductor de la rastra, que según testigos tras provocar el accidente no detuvo su marcha y huyó de la escena siguiendo la carretera hacia la zona central del país.