TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de protagonizarse una balacera entre miembros de estructuras criminales y la Policía Nacional en el barrio Buenos Aires de la capital de Honduras, las fuerzas de seguridad ejecutan la “Operación Candado” en varias colonias de la capital de Honduras.
Las saturaciones se llevan a cabo este jueves en los sectores de El Picachito, colonia Japón, Sagastume, Buenos Aires, El Bosque y zonas aledañas en busca de miembros de bandas criminales.
Según informó el comisionado general Wilmer Torres Saavedra, las acciones en este sector de la capital hondureña obedecen a los últimos acontecimientos que han ocurrido en este sector.
Detalló el alto funcionario de la Policía Nacional que los sectores aledaños al antañón barrio Buenos Aires requiere la intervención policial.
Señaló que con las saturaciones han recabado información que les permite determinar la presencia de personas de las que han estado tras su búsqueda.
“Los allanamientos es a objetivos específicos, a personas con nombre y apellido que estamos buscando. También durante la saturación nos permite utilizar algunos dispositivos electrónicos que en nuestra base de datos se van a especificar algunas personas con orden de captura, es parte de la dinámica”, apuntó.
Intercambio de disparos
El pasado martes un enfrentamiento a disparos se registró por la noche en el barrio Buenos Aires entre la Policía contra miembros activos de pandillas que imperan en este sector.
Según los reportes, el tiroteo comenzó luego que la policía le diera persecución a un vehículo desde donde les venían disparando, luego de perderles la pista por un instante se pidieron refuerzos por lo que se hizo una saturación en la zona.
El incidente comenzó en las gradas de la iglesia católica San José de la Montaña, mismo lugar donde hace 10 días dos jóvenes fueron acribillados en una supuesta pelea de territorio entre bandas criminales.
Los supuestos pandilleros disparaban contra los agentes policiales, lo que provocó que la zona fuera sitiada y se buscara casa por casa a los responsables.