OLANCHO, HONDURAS.- En un nuevo hecho criminal registrado en el departamento de Olancho, dos hombres fueron asesinados a balazos tras una emboscada en el municipio de Gualaco.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Carlos Noé Ayala Cardona (52) y Santos Gavino Ortiz Guillén (42), quienes viajaban bordo de un vehículo tipo pick up color verde de cabina y media por una calle de tierra de dicho municipio. En el atentado también resultó herido un transeúnte.
Según el reporte preliminar de las autoridades y testigos, los ahora occisos se conducían por la calle cuando fueron interceptados por individuos fuertemente armados que dispararon contra el automotor en reiteradas ocasiones.
Luego de la balacera, los cuerpos de ambos hombres quedaron inertes al interior del vehículo, mientras que la persona que resultó herida, la cual de forma infortunada transitaba por el sector, fue trasladada hacia un centro asistencial.
Pobladores de Gualaco indicaron que Carlos Noé Ayala Cardona era un reconocido agricultor en el municipio y que la persona que le acompañaba era uno de sus trabajadores.
Hasta la escena del crimen llegaron agentes de la Policía Nacional, los cuales al iniciar las respectivas pesquisas investigativas encontraron varios casquillos de bala.