Yusguare, Choluteca.- Una joven mujer fue asesinada durante un asalto, mismo en el que los criminales dejaron a su madre herida en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.
El crimen ocurrió en la aldea Los Puentes, donde sujetos a mano armada, en su intento por arrebatarles sus pertenencias a las ciudadanas, dispararon contra ellas.
La fallecida fue identificada como Marcela Esperanza Ramírez Estrada, de 22 años de edad, quien recibió cuatro impactos de bala, según informó la Policía Nacional al medio local TeleVida.
Tras atacar a Marcela Esperanza, los malhechores dispararon contra su madre, Digna Azucena Ordóñez, de 51 años de edad. Por suerte, logró sobrevivir a pesar de las lesiones producidas por las balas.
Doña Digna fue llevada de emergencia al Hospital General del Sur en la ciudad de Choluteca por medio de un vehículo particular. Se descarta que su salud se encuentre en estado de peligro.
De acuerdo al sub-oficial Richard Gallo, los testigos aseguran que fue por un asalto el ataque que sufrieron las féminas.
En ese sentido, mencionó que elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y oficiales de otras dependencias se encuentran realizando las pesquisas correspondientes para determinar el motivo del crimen, así como sus autores.
En los primeros siete días de 2025, ha causado preocupación que ya se hayan confirmado el asesinato de al menos 11 mujeres.
Según estadísticas del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), hasta el 30 de noviembre de 2024 se reportaron 216 mujeres que murieron de forma violenta.
Por su parte, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) proyectó que el año pasado cerraría con 230 femicidios.