CORTÉS, HONDURAS.- Dos presuntos pandilleros de la pandilla 18 fueron capturados este viernes -entre ellos un cabecilla- durante un enfrentamiento en el barrio Pueblo Nuevo, Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.
De acuerdo con las informaciones, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) llegaron a la zona para realizar un operativo, pero fueron recibidos a disparos por los sospechosos.
DE INTERÉS: Honduras: 95 años de cárcel piden para asesinos de madre, hija y nieto
Los agentes de seguridad repelieron el ataque e hirieron a uno de los supuestos pandilleros, mientras que un segundo fue detenido ileso.
El pandillero herido fue llevado a un centro asistencial en una ambulancia del Sistema de Emergencia Nacional 911, donde recibe atención médica bajo el resguardo de las autoridades.
La segunda persona fue llevada a la oficina de la FNAMP, donde lo presentaron antes de ser remitido a la Fiscalía, donde se le iniciará un proceso penal en su contra.
Al momento de darles captura se le encontró en posesión de un pistola 9 milímetros con su respectivo cargador, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, 27 cartuchos y un celular.
Los sospechosos todavía no han sido identificados por las autoridades, solo se conoció que uno de ellos es cabecilla de la Pandilla 18.