Un juez natural de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidirá en tres días-a partir de este miércoles- si concede o no la extradición del hondureño Arnulfo Fagot Máximo, alias “El Tío”, acusado por los Estados Unidos de tráfico de drogas.
El presunto capo compareció la mañana de este miércoles a su audiencias de proposición de medios probatorios en los juzgados capitalinos, pero será hasta el próximo sábado que el juez que conoce su caso decidirá sí es entregado a las autoridades estadounidenses.
Le puede interesar: Dos muertos deja tragedia vial en la capital de Honduras
El hondureño está siendo solicitado por una corte Federal de los Estados Unidos acusado de conspirar para ingresar al menos cinco kilogramos de cocaína a su territorio.
Los entes de seguridad capturaron el pasado 28 de agosto a Fagot Máximo en el barrio San José del municipio de Puerto Lempira, zona de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, por lo que fue trasladado hacia la capital de Honduras, donde se le lleva su proceso penal.
La Secretaría de Seguridad vincula a “El Tío” con el clan de Montes Bobadilla y sus principales contactos serían de México, Sudamérica y de Centroamérica.
Hasta la fecha, las autoridades hondureñas han extraditado a total de 14 hondureños a los Estados Unidos, por suponerlos responsables por los delitos de narcotráfico y lavado de activos en perjuicio de ese país del norte.
Además: Arnulfo Fagot Máximo es parte de una poderosa estructura narco