TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un gran arsenal de armas de grueso calibre y uso prohibido fue encontrado en la casa del capo hondureño Marco Antonio Elvir Aguilar, investigado por dirigir desde Colombia la banda “Los Helios”.
El allanamiento e inspección fueron realizados en la colonia Tres Caminos de Tegucigalpa, en el marco de la operación Estigia II.
+Si quiere seguir disfrutando periodismo de valor, regístrese aquí
En la inspección fueron encontrados 12 revólveres y al menos 15 escopetas, que fueron traslados al Ministerio Público para realizar las respectivas pruebas balísticas.
Elvir está refugiado en Colombia luego de sufrir un atentado en Honduras.
DE INTERÉS: Realizan operativo Estigia II para desmantelar banda que trafica drogas desde La Mosquitia
¿Por qué se investiga a Marco Antonio Elvir?
De acuerdo a las pesquisas de la Agencia Técnica de Investigaciones (ATIC), Marco Antonio Elvir es la cabeza de la estructura criminal “Los Helios” dedicados al tráfico de drogas, precursores químicos y lavado de activos en Honduras.
Además, se investiga al sobrino de Elvir Aguilar, Rosbin Leonardo Duarte Elvir a quien le aseguraron bienes en la Operación Estigia I ejecutada el 24 de abril de 2017 y que tiene nacionalidad colombiana.
El sospechoso es el encargado de recibir los cargamentos de droga en el país, además, es el punto de contacto de distribución de drogas en Centroamérica y el Caribe.
En esta organización también hay otros familiares del capo hondureño involucrados.
ADEMÁS: Allanan 10 lujosas casas de supuestos narcos en Honduras