TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En varias bolsas negras fue encontrado el cuerpo de un hombre en la entrada principal de la colonia Campo Cielo, en el extremo norte de Comayagüela.
Gracias a la tarjeta de identidad, encontrada en la escena del crimen, se identificó a la víctima como Darwin Ariel Escalante López, de 24 años.
Personal de Medicina Forense realizó el levantamiento del cuerpo del hombre de contextura fornida, mediana estatura, trigueño claro y calzado de barba.
LEA: Identifican a joven encontrado ensabanado a inmediaciones de residencial La Uvas en la capital
Las autoridades informaron que las extremidades del malogrado hombre habían sido mutiladas, además, su torso había sido cortado en dos partes.
Hasta el momento, no se han presentado familiares a la morgue capitalina para reclamar los restos restos del joven.
Presuntamente, se cree que el condenable crimen fue perpetrado en un lugar cercano al lugar donde fue encontrado y luego lanzado a la calle para que las personas lo encontraran en horas de la mañana, ya que en la noche y madrugada acostumbra a instalarse un retén policial.
ADEMÁS: Hallan cadáver de joven adolescente en colonia La Pradera en Sabá, Colón
Criminales vuelven a ensabanar y encostalar los cuerpos de sus víctimas
El fenómeno de embolsados, encostalados y ensabanados se reactivó en las últimas semana de agosto.
Los hallazgos de restos humanos dentro de costales iniciaron el 6 de marzo cuando en el interior del mercado de la séptima avenida de Comayagüela hallaron el cuerpo de un hombre.
En enero del año pasado (2021), la Dirección Policial de Investigación (DPI) anunció que en los siguientes días habrían capturas contra miembros de estructuras criminales que estaban detrás del asesinato de personas que habían sido encontradas “encostaladas y empaquetadas”.
El portavoz de la DPI, Cristian Nolasco, expuso que hay estructuras criminales detrás de las muertes violentas en el país, especialmente sobre la modalidad de “empaquetados o encostalados”.
El anunció ocurrió luego de un fin de semana atrás al menos cinco personas fueron encontradas muertas y en esas circunstancias, sin embargo, los crímenes bajo esta modalidad continúan ocurriendo con frecuencia en el país.
TAMBIÉN: Matan a balazos a un hombre en Bulevar Fuerzas Armadas de la capital