Tela, Atlántida.- El cadáver de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue encontrado este martes 22 de octubre en el río Mojimán del municipio de Tela en el departamento de Atlántida.
La fallecida fue identificada como Melida Reyes Hernández, quien de acuerdo al informe preliminar de los bomberos, intentó cruzar con su moticicleta pero este por su fuerte corriente la terminó arrastrando, siendo encontrado su cuerpo en la aldea Morazán.
El desaparecimiento de Reyes Hernández fue reportado desde ayer, generando consternación en sus familiares, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos inició en esta mañana la búsqueda de la fémina.
Las fuertes lluvias han provocado inundaciones, la crecida de ríos y daños en cultivos en diferentes municipios de Atlántida, el cual se encuentra en alerta amarilla junto a Cortés por el ingreso de una cuña de alta presión.
“Según el Centro de Estudios Atmosférico, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), continúa la influencia de la cuña de alta presión que produce vientos del noreste y genera precipitaciones débiles con actividad eléctrica aislada en la mayor parte del país”, detalló la Secretaría de Contigencias y Gestión de Riesgos (Copeco).
Ante esta situación climática, las autoridades instan a los pobladores a evitar cruzar ríos, quebradas, riachuelos y cualquier otro tipo de caudal crecido, así como también piden estar alerta ante posibles evacuaciones ordenadas para salvaguardar sus vidas.