EL PARAÍSO, HONDURAS.- El cuerpo sin vida de un hombre de origen extranjero se encontró este viernes en el sector de Guanjiquil, Santa María, en Danlí, quien habría fallecido tras naufragar en el río Guayambre.
Hasta el momento la víctima fue identificada como Billy, según un documento que se encontró entre sus pertenencias. Sin embargo trascendió que se trataría del padre del menor que murió ahogado en el mismo incidente, aunque esto no ha sido confirmado.
Las Fuerzas Armadas informaron que tras dos días de búsqueda se encontró el cadáver en una orilla del río.
El hombre viajaba junto a 10 migrantes en una canoa, tipo pipante, por el río Guayambre en su paso por Honduras hacia Estados Unidos, cuando la fuerte corriente, además del peso, hizo que la embarcación se hundiera.
Algunas personas pudieron salir con vida, pero él y un menor de edad se encontraban desaparecidos.
La primera víctima se identificó como Nickey Louis Shilove Emisca, de 3 años.
Detención judicial
Por la muerte de un menor de edad de origen brasileño, un juez determinó dar detención judicial contra el hombre que transportaba migrantes sobre una lancha y que naufragó en el río Guayambre, en el Valle de Jamastrán, Danlí, El Paraíso.
El acusado fue identificado como Nelson Rubí Espina Fúnez a quien se le señaló por los delitos de tráfico ilícito de personas y homicidio imprudente.
LEA AQUÍ: Policías extorsionan a migrantes: “Hagan caso si se quieren ir rápido”
El individuo es un agricultor de 54 años, originario y residente del mismo lugar donde se le requirió.
El implicado fue remitido por la fiscalía al centro penal de Danlí, El Paraíso, tras finalizado la audiencia de declaración de imputado.