El Paraíso, Honduras.- Dos mujeres, quienes se trasladaban a cortar café, fueron encontrados sin vida en una fosa en Danlí, El Paraíso.
Las víctimas, Iris Alvarado y Daniela Alvarado (16 años), madre e hija, desaparecieron desde el sábado anterior en el sector de La Lodosa.
“Ellas llegaron de Olancho el día miércoles y el viernes se fueron a Montecristo a cortar café, a una finquita que tienen ellas pegada a la frontera. Fueron el viernes y regresaron, el sábado que volvieron a ir, que supuestamente ese día terminaban, no regresaron”, contó la tía de la joven, sin facilitar su nombre.
La mujer pensó que se habían quedado donde otros familiares, pero el domingo tampoco tuvo noticias de ellas. Así pasó toda la semana.
“Con la preocupación que nosotros notábamos que ellas en mi casa habían dejado ropa y todo... cuando que ellas iban a estar un día o dos días sin cambiarse”, contó la mujer.
Comentó que pensaban que estaban con los otros familiares, hasta que una persona que vive cerca de la finca les avisó que el café que había cortado un día antes se estaba arruinando.
“Por eso nos tardamos en poner la denuncia, porque estábamos con la incógnita de que estaban con los otros familiares”, comentó.
La familia buscó a las mujeres, pero no encontraron nada, ni siquiera las canastas que llevaron para cortar café. La mujer dejó entrever que habían tenido problemas con algunas personas, pero no quiso dar más detalles.
Este sábado, la Policía Nacional informó que los cuerpos sin vida fueron hallados dentro de una fosa clandestina.
No dieron más detalles, pero dijeron que investigan el caso.