Tegucigalpa, Honduras.- Dos niñas murieron al incendiarse una humilde vivienda ubicada en la colonia Brisas del Campo, en los bordos de San Pedro Sula.
Las menores que se encontraban en el interior de la casa que fue presa de las llamas, fueron identificadas como Lixy Anaí Aguilar Barrera de 23 meses y Génesis Yosselin Reyes de 18 meses de edad.
En el mismo incendio, una hermana mayor de Génesis Yosselin resultó con quemaduras en los brazos y fue rescatada por uno de los vecinos del sector, quienes la trasladaron a la sala de emergencias del hospital Mario Catarino Rivas.
La menor fue identificada como Andrea Mejía Santos, quien estaba en la vivienda junto a su hermanita, que falleció y la madre de ambas. Mientras que Lixy Anaí Aguilar estaba al cuidado de ellas, pues los padres se encontraban trabajando cuando ocurrió el hecho.
Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar después de recibir una llamada de auxilio, donde les alertaron que en los bordos se estaba quemando una vivienda, pero cuando llegaron encontraron a las dos menores que habían fallecido.
Los vecinos se mostraron muy consternados por lo ocurrido y se solidarizaron con los padres de las menores, entre ellos Mauricio Reyes, que era el padre de Génesis Yosselin Reyes.
El vecino que ayudó a salvar a Andrea Mejía Santos, dijo que al entrar por la puerta principal de la vivienda logró sacar a la menor y de inmediato la trasladaron al centro asistencial.
Otro de los vecinos comentó que el incendio en la pequeña vivienda pudo ser originado por un corto circuito en los cables del tendido eléctrico, pues se observaba que desprendían chispas.
Serán los equipos especializados del Cuerpo de Bomberos que van a determinar las causas de siniestro que apagó la vida de las dos pequeñas niñas.
Mientras qu, personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se trasladaron al lugar donde ocurrió el incendio para reconocer y levantar los cuerpos de las pequeñas, para trasladarlos a la morgue y practicarles las autopsias respectivas. Luego serán entregadas a los familiares para que puedan darles cristiana sepultura.