Tegucigalpa, Honduras.- Semiensabanado fue encontrado el cadáver de un hombre en el desvío de la aldea Santa Rosa, a la altura del kilómetro tres de la salida al sur de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, Honduras.
El cadáver fue dejado en una cuneta, boca abajo y sin camisa. Tenía una cobija enrollada desde la cintura hacia abajo y se encontraba sobre un charco de su propia sangre.
Vecinos que pasaron por la zona vieron el cuerpo y llamaron a las autoridades. Agentes motorizados de la Policía Nacional llegaron al sector y confirmaron el hallazgo del cadáver, por lo que avisaron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que realizara las indagaciones correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce el nombre de la persona fallecida o si era residente de alguna de las colonias cercanas a la aldea Santa Rosa o sus alrededores. El cadáver fue levantado como desconocido y llevado a la morgue de Medicina Forense, donde será identificado.
Práctica criminal
La última vez que se reportó el hallazgo de un cuerpo ensabanado en la capital fue la madrugada del 8 de septiembre de 2024 en un botadero ubicado en la colonia Río Grande de Tegucigalpa, capital hondureña.
Un mes antes, el 11 de agosto, también fue encontrado el cuerpo ensabanado de otro hombre en una desolada calle de la colonia Edilberto Solano, en el sector López Arellano de Choloma, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
Las autoridades identificaron al fallecido como Fredy Alexander Arias Ronquillo, de 42 años, conocido popularmente como “El Perro”. Arias Ronquillo era residente de la colonia Mario Quintanilla, en Choloma, y trabajaba como técnico en electrónica.
Muertes en 2024
De acuerdo con el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), hasta el 4 de noviembre de 2024, Honduras registra 2,157 homicidios, 739 menos que en el mismo período del año pasado, lo que representa una disminución del 7%.
Del total de muertes violentas, en la capital de Honduras se han reportado 194, de las cuales 169 fueron hombres y 25 mujeres. En su mayoría, fueron ejecutados con arma de fuego.