ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Tres policías acusados torturar a un ciudadano en La Mosquitia permanecerán en prisión preventiva luego de que la Fiscalía de Puerto Lempira obtuviera un auto de formal procesamiento contra los oficiales.
A los agentes Erick Gabriel Amaya Pakistán, Chemo Tinglas Thomas y Ostavin Martínez Rosales se les imputa de por el delito de tortura agravada hacia el hondureño Dalios Damacio Jacobo, quien fue encarcelado por los tres policía el pasado 23 de abril.
Según lo expuesto por la fiscalía, Dalios fue detenido bajo la sospecha de haber participado en el hurto del un dinero perteneciente a una señora.
Seguidamente, de acuerdo a las investigaciones, la víctima fue trasladada a la posta policial de la comunidad de Yahurabila, donde fue sometido a diferentes formas de tortura, como arrancarle las uñas de sus pies y manos, así como también marcaron su pecho con fuego como si fuera un animal de ganado.
Todas estas lesiones fueron causadas porque los policías querían saber dónde estaba el dinero reportado como extraviado.
Por otro lado, también está siendo investigada la agente policial Hogla Eunice Ávila Ariza, señalada de encubrimiento en perjuicio de la administración de la justicia.
De acuerdo a las indagaciones, Ávila Ariza no emitió ningún informe reportando lo que sus compañeros hicieron contra el ciudadano.