Sucesos

Envían a prisión a guatemalteco capturado con 248 kilos de cocaína en Colón

El acusado podría llegar a enfrentar una pena de 10 a 15 años de prisión si es hallado culpable por el delito
21.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ciudadano guatemalteco, Erick Fernando Martínez García (35), capturado con 248 kilos de cocaína en Colón el pasado sábado, fue acusado y enviado a prisión por el delito de tráfico de drogas agravado.

El guatemalteco fue detenido en un operativo realizado por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en la aldea Dos Bocas en el municipio de Santa Rosa de Aguán, Colón, zona norte de Honduras.

LEA TAMBIÉN: Dentro de su vivienda, matan a balazos a mujer de 53 años en Danlí

Luego de varios días de trabajo de vigilancia, los agentes procedieron al allanamiento de la hacienda La Bendita, en donde habían recibido reportes sobre la llegada de un cargamento de droga hasta Colón.

Dentro del lugar lograron el decomiso de 10 fardos de droga metidos en sacos rojos marcados con la palabra “elefante”. Luego de realizar la inspección, al interior de los fardos contabilizaron 248 kilos de cocaína.

Asimismo, en el operativo fue capturado Erick Fernando Martínez García, quien fue acusado por la Fiscalía contra el Crimen Organizado por el delito de tráfico de drogas.

VEA: Dos muertos deja accidente entre motocicleta y bus en carretera CA-5

A prisión tras audiencia de declaración de imputado

Luego de su captura el pasado sábado, el ciudadano de origen guatemalteco enfrentó la audiencia de declaración de imputado, en donde el juez decretó detención judicial contra el acusado y lo envió a prisión.

De acuerdo con diversas investigaciones, Martínez García estaría vinculado a grupos de narcotraficantes hondureños que operan en la zona norte del país.

Asimismo, las autoridades encargadas del operativo antidrogas dieron a conocer que el cargamento de droga llegó procedente de Sudamérica y fue descargado en diferentes zonas.

Según las versiones preliminares, el grupo criminal tenía como objetivo mantener la droga oculta al interior de dicha hacienda para posteriormente transportarla vía terrestre hasta Copán para pasarla por puntos ciegos a Guatemala.